EMPRESA


En 1908 se fabricó el primer coche en una cadena de montaje.

Nosotros creamos Safta

1908


Comienzos

D. SALVADOR FORMENT BARBERA creó un pequeño taller, donde se dedicó, junto con su hijo D. SALVADOR FORMENT TÁRREGA a la fabricación de artículos escolares y de escritorio en madera (plumiers, reglas, juegos geométricos, cajas para sellos, portacalendarios, etc.).
 

1950


Comienzos

Con el curso de los años D. SALVADOR FORMENT TÁRREGA fue cogiendo las riendas del negocio que fundó su padre, fomentando nuevos métodos de trabajo. Introdujo nuevas materias primas como el plástico, nylon etc. con el fin de adaptar sus fabricados a la época de aquel momento.
 

1971


Creciendo

La empresa se traslada a las actuales instalaciones, que cuentan con más de 10.000 m2 de superficie,pasando a construirse en Sociedad Anónima, con el nombre de SAFTA,S.A. En 1989 fallece D. Salvador Forment Tàrrega y se hacen cargo de la empresa: D.Salvador Forment Boscá, D. Vicente Forment Boscá y D.Ángel Miguel Martí Medina.
 

1995


Expansión

Los tres hijos de D.Salvador Forment Tárrega : Salvador, Vicente y Ángela eran ya parte vital del negocio que fundó su abuelo. Ellos fueron por supuesto con el pleno apoyo de su padre, los que dieron a conocer sus productos a nivel nacional,montando una buena red comercial. En enero de 1997 por motivos personales, D.Salvador Forment Boscá vende su participación de la sociedad a: D.Vicente Forment Boscá y D.Ángel Miguel Martí Medina.
 

2005


Generaciones

Al fallecer D.Vicente Forment Boscá en Abril de 2007, sus acciones pasaron a manos de su esposa y cuatro hijos. Con el cambio generacional, la Empresa sigue su expansión y en el año 2009 D. Angel Miguel Marti Medina vende su participación en Safta a su cuñada, sus cuatro sobrinos y a Antonio Gómez, quedando la totalidad Empresa en manos de la Familia Forment Climent.
 

2017


Actualidad

En Enero de 2014 fallece Dña. Elvira Climent Tello, esposa de D.Vicente Forment Boscá y sus acciones se reparten entre sus cuatros hijos, quedando la Sociedad con los 5 accionistas actuales, Dña. Elvira Forment, D. Vicente Forment, D. Javier Forment, D. Salvador Forment y D. Antonio Gómez. Safta ya está en la cuarta generación y seguimos con la misma ilusión que el primer dia.
 
 
INTERNACIONAL

Safta en Ferias

SAFTA participa en distintas ferias de ámbito internacional. Nuestra presencia destaca en ferias como:
 
 
 
 
 

CONTACTO

+ 34 961 502 000
+ 34 961 502 494